In: carpinteria en general1

Como reformar el suelo de hogar con poco presupuesto

Como reformar el suelo de hogar con poco presupuesto – El suelo es uno de los elementos que más cuesta cambiar, sobre todo por lo incomodo que resulta. No obstante, en la actualidad existen una serie de materiales con los que se pueden renovar suelos sin necesidad de crear escombros. Ofreciendo además resultados únicos que no tienen que envidiar al suelo tradicional.

Estos materiales son muchos manejables y hacen que cualquier reforma se realice de forma más rápida y práctica. En la actualidad han revolucionado este sector y hasta los diseñadores de interiores lo tienen muy presente a pesar de que cuenten con un amplio presupuesto. Disponen de ventajas únicas que no pasan desapercibidas. Estos son los 5 materiales más utilizados que apenas requiere obras.

Parquet flotante. Son tarimas de madera tipo clic que se instalan los carpinteros en Nerja encima de una lámina plástica aislante y no se necesita quitar el anterior suelo. Su montaje es muy rápido y se puede crear ambientes muy acogedores. Quizás lo único que haya que quitar sea los rodapiés y acoplar otros de madera. No es necesario grandes conocimientos para su instalación, aunque en algunas áreas necesitará medir con exactitud y cortar.

Micromortero: Este es otro material cada vez más popular, con un mínimo de espesor que se puede colocar encima de cualquier superficie y con el que se puede imitar a miles de acabados desde mármol, azulejo, madera, mosaico…etc. En la actualidad se utiliza para cubrir encimeras, bañeras, paredes, lavabos…De esa forma se puede restaurar sin tener que quitar el anterior material. Es un material muy elegante que se utiliza con bastante frecuencia para el estilo minimalista.

Cerámica en seco: Se colocan baldosas sobre una matriz de plástico gracias a sus juntas de unión y se elimina la necesidad de tener que quitar el material anterior. Este nuevo sistema surge para instalaciones temporales de pavimentos para locales comerciales. En la actualidad también se utiliza en viviendas siendo un sistema que ofrece muchas ventajas. Sin olvidar que es mucho más económico.

Vinilo. En la actualidad es una de las alternativas más llamativa y popular que están suplantando el papel de los parquets y laminados. Teniendo presente que es un material muy resistente, con buenas propiedades acústicas y fácil de instalar. Se puede adherir a cualquier material incluso sobre la tarima flotante y puede imitar cualquier tipo de acabado.

Linóleo. Un material que lleva utilizándose más de 150 años con la ventaja que es totalmente ecológico. Principalmente porque puede desecharse fácilmente al ser biodegradable. En un principio su instalaba como pavimento continuo, con lo cual se requería la mano de un profesional, pero en la actualidad también lo puedes encontrar losetas de fácil colocación mediante un clic.

Todos estos materiales tienen la gran ventaja de incluir soluciones más allá de la estética como la impermeabilidad, antideslizante, versatilidad, incluyen una gran variedad de acabados, y lo más importante se puede reformar el suelo con un bajo presupuesto.

pergolas-17-300x225
Como reformar el suelo de hogar con poco presupuesto