In: barniz1

El barniz para limpiar los muebles de madera

El barniz es uno de los tratamientos para la madera que mas utilizan los carpinteros en Torre del mar. Ofrece distintos niveles de brillo, puede ofrecer además una resistencia extra a cualquier mueble, protegiéndolo de la abrasión, degaste o la acción de cualquier producto químico. Es un buen producto para muebles o suelos de madera, si se quiere reparar o limpiar. Sin duda una herramienta imprescindible en carpintería.

Antes de enseñarte como utilizar el barniz para limpiar y embellecer cualquier mueble, es importante tener presente una serie de consejos para su posterior mantenimiento y limpieza.

Consejos de mantenimiento y limpieza de madera barnizada

Limpie la superficie barnizada con un trapo húmedo y evite que pueda derramarse agua o cualquier otro líquido.

Puedes aplicarlo las veces que necesites, aunque los carpinteros profesionales aconsejan que no se realice más de tres veces al año.

Como aplicar el barniz limpiador sobre la madera

Debe, en primer lugar, asegurar que las superficies de los muebles donde va aplicar el barniz esté totalmente limpia. Los carpinteros también suelen lijar un poco la superficie para quitar imperfecciones producidas por algún golpe. Se debe aplicar varias capas para conseguir un resultado óptimo. No te preocupes si salen algunas betas o burbujas porque puedes modificarlas con las siguientes capas. Es un producto muy maleable. Puedes utilizar un paño si necesita corregir imperfecciones.

Una vez apliques las capaz debes eliminar el exceso de barniz, usado un secador eléctrico o un cepillo. Incluso puedes utilizar el mismo pincel siempre que no lo aprietes demasiado. Para asegurar que la superficie ha quedado totalmente libre de impurezas, betas o burbujas, utilice la luz solar.

Aplica siempre el barniz en el sentido de la veta a pesar de en algunos muebles no está muy definida. Para aplicar la siguiente capa debes esperar a que se seque y también sería aconsejable ligar un poco para matizar la superficie. Por último, la mejor época del año para realizar este tipo de trabajos es al final del invierno. De esa forma nos aseguramos de que, el grado de humedad que la madera suele absorber en los meses más fríos ya haya bajado.

Servicios-Profesionales-2-Ranndia-Puertas-y-Armarios-300x110
El barniz para limpiar los muebles de madera