In: carpinteros3

Herramientas de carpinteros la caja de ingletes

La caja de ingletes, también llamado ingletadora es una de las herramientas que más usan nuestros carpintero en Vélez Málaga. Se trata de una plantilla de madera que sirve de guía cuando se trabaja con serrucho para conseguir un empalme angular. Se suele usar normalmente para hacer uniones a inglete o moldeadas para las uniones de moldura.

La caja de ingletes suele tener 3 lados abiertos y se suele fabricar lo más ancha posible para que se pueda acoplar bien las tablas que se van a cortar. Como podrás comprobar nuestros carpinteros en Velez Málaga lo suelen fabricar con ranuras para realizar ángulos de 45 a 90 grados, ya que son los más utilizados. Aunque en la actualidad, se pueden comprar en cualquier ferretería y también la fabrican en aluminio o plástico.  Sin duda es la mejor opción para realizar los cortes rectos de 90º o 45º, y es algo imprescindible para los trabajos que realizan nuestros carpinteros en Velez Málaga, cuando tienen que fabricar marcos y molduras para puertas.

Gracia a la caja se pueden realizar cortes precisos y evitará la existencia de los menos errores posibles, aunque para ello se debe sujetar bien. El corte en inglete de 45ª es cada vez más usado en decoración ya que es imprescindible para cualquier unión angular que se necesite hacer. Por ejemplo, para restaurar los rodapiés. Pero últimamente, nuestros carpinteros vélez Málaga, lo están utilizando para realizar montajes de canaletas eléctricas. Ya que con el corte en inglete la unión se hace de forma más estética.

Materiales para construir una caja de ingletes

Necesitarás un trozo de madera de pino de 90 × 35 mm 1/450 mm, 110 × 19 mm, pino 2/450 mm, Cola de madera y 8 clavos de cabeza de bala. Ahora solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Ranndia-Puertas-de-interior-Marbella-300x169
Carpinteros en velez malaga