In: Carpinteros a domicilio1

La sujeción y encolado, trabajos de madera

La sujeción y el encolado de la madera es el proceso utilizado para unir dos piezas con fuerza y adhesión suficiente. Esto se logra mediante el uso de abrazaderas y pegamento indicado para trabajos de madera.

Sorprendentemente, cuando la madera está pegada adecuadamente, es difícil, forma un vínculo más fuerte que la madera. Es decir, la madera se romperá por otro lado antes que por la zona pegada. Para el proceso también se suele usar clavos y tornillos, además de distintas herramientas, tal como lo realizan los mejores carpinteros Torre del Mar

El proceso de pegado en los trabajos de madera

Antes de comenzar a pegar, asegúrese de tener todas las herramientas y equipos necesarios sobre la mesa de trabajo y a mano. Por ejemplo, tendrá que pensar en el tipo de abrazadera que va a utilizar para juntar las dos piezas. Existen muchos tipos de abrazaderas, aunque el tipo elegido deberá determinarse por el tamaño o la cantidad de presión que necesite. Sobre todo, como aconsejaría cualquier carpintero de Torre del mar

 El tipo de pinza que elija se determinará por el tamaño y la cantidad de presión que necesite. Por ejemplo, las abrazaderas de resorte que son más pequeñas no pueden utilizarse para trozos de madera más grande porque no tendrá la fuerza compresiva suficiente.

El proceso de pegado

Una vez que tenemos elegido la abrazadera y bien sujeta la madera ya podemos empezar el proceso de pegado. Tal como aconsejan nuestros profesionales carpinteros Velez Malaga también se pueden emplear cinta de celofán pero sin que se peguen en exceso, papel encerado para evitar que la madera se pegue a la mesa donde se realiza el proyecto. No olvides tener a mano una toalla húmeda para retirar a tiempo el exceso de pegamento. También deberá secar bien la abrazadera antes de empezar a pegar, repartir bien el pegamento en ambos lados de la junta, aunque siempre en las cantidades adecuadas. 

2-home-300x84
La sujeción y encolado, trabajos de madera