In: carpinteros1

Lo que debes saber sobre La Carpintería

La carpintería es una de las disciplinas humanas más antiguas desarrollada por el hombre, consiste en el trabajo de la madera y sus derivados. Muchos son los trabajos que se pueden realizar en esta disciplina, desde sillas hasta muebles de cocina, closets entre otros.

Existen varias técnicas para el uso de la madera, por esto, a medida que han pasado los años, este trabajo se ha desarrollado obteniendo verdaderas obras de arte, que puede ser objetos tanto para decoración de viviendas o de uso necesario como son las mesas.

La madera como materia prima

Para un carpintero, la madera es su principal arma, esta proviene de árboles como la caoba, el pino, el cedro, el cerezo entre otras; que son cortados en láminas y palos para su posterior uso.

Dependiendo del uso al que se le dé, la madera sirve al carpintero para su modelado y perfeccionamiento, ya que no es igual una puerta que una mesa. Por tanto dependerá para que uso se dé.

Herramientas usadas en una carpintería.

La carpintería también suele denotarse el lugar donde el carpintero realiza en trabajo maderero y es en este lugar donde se encuentran las herramientas en las que no pueden faltar las siguientes:

  • Sierra: Esta herramienta sirve para cortar la madera de forma automática, evitando que el carpintero haga más esfuerzo del necesario.
  • Serrucho: Esta herramienta es una de las más antiguas pero no pierde su vigencia ya que si no se logra tener una sierra esta cumplirá su función. Solo que es manual, por tanto el carpintero debe hacer mayor esfuerzo para cortar las láminas.
  • Martillo: Herramienta que sirve para colocar clavos en la madera para así fijar las maderas.

La carpintería es una disciplina antigua pero hoy en día tiene más vigencia y fortaleza que nunca antes.

Ranndia-Parquet-Clasic-300x169