In: carpinteria en general, muebles2

Madera reluciente al instante

Para las personas que frecuentan las actividades manuales sin recurrir a algún carpintero, es necesario tener conocimientos básicos del buen manejo de la madera para poder resolver ciertos problemas que pueden generarse en el hogar, como daños producidos en puertas, ventanas, muebles, mesas, techos o hasta pisos de madera.

Para saber cómo tratar y mejorar los artículos de madera de tu casa, bastara con seguir estos Tips de mucha utilidad:

  1. Para eliminar manchas en la madera, frota en el sentido de las vetas usando aceite de oliva y cenizas. Luego pasa un trapo seco con algún producto abrillantador.
  2. El lijado es un paso importante cuando se trabaja la madera. Siempre debe hacerse en el sentido de las vetas.
  3. Después de haber lijado se debe aplicar el barniz para cubrir la madera y darle un brillo natural. Dependiendo de la porosidad de la madera a trabajar, se deben aplicar más o menos capaz, para esto lo mejor es aplicar un buen barniz.
  4. La madera de los muebles, camas, puertas, ventanas, etc., con el tiempo y el uso les tiende a aparecer arañazos. Para eliminarlos, extiende algunos dientes de ajo de forma que puedas rellenar las pequeñas zanjas y déjalas secar. Luego limpia y aplica varias capas de cera para muebles.

Aplicando estos Tips, habrás conseguido una forma más sencilla de cambiar el aspecto de los artículos de madera que tengas en casa.

4-300x276