In: muebles

Pasos Principales para Reformar una vivienda.

Muchas veces al obtener una casa ya elaborada con cierto tiempo de antigüedad puede que no llene del todo las expectativas personales, pero hay muchas reformas que se le pueden hacer a una vivienda para darle otro aire y más modernidad.

Para hacer reformas de viviendas se requiere de la intervención de especialistas civiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, plandur, albañiles o pintores como los pintores en Barcelona por ejemplo y cualquier otra especialidad que pueda modificar la estructura de una vivienda.

Primer paso:

Se debe hacer una inspección del lugar por completo. Observar el ambiente, medir la vivienda, conocer la antigüedad, cuál es su orientación, el estado de la conservación de las instalaciones y las características generales de la edificación.

Segundo paso. 

Se debe programar que modificaciones hacer en base a los gustos y las necesidades de la persona.

Tercer paso.

Hacer un boceto a mano y un levantamiento de un plano de la distribución de las reformas a realizar en la vivienda, tomando en cuenta varias posibilidades de distribución. En base a ello, se deberá realizar un estudio para determinar cuál es la elección más idónea.

Cuarto paso.

A partir del paso anterior se le dará forma al anteproyecto e Infografía en 3d, el cual consiste en la definición de los materiales e iluminación para así renderizar el espacio en 3d y tener un estimado del resultado de la reforma.

Quinto paso.

Ya aprobado el anteproyecto y la infografía sigue poner manos a la obra definiendo mejor cada detalle e involucrando el trabajo de cada gremio tales como carpinteros, electricistas, fontaneros, pintores, albañiles, etc., que son quienes le darán la forma a la obra.

Además, hay que realizar una serie de planos técnicos: de nueva construcción, de derribos, de electricidad e iluminación, fontanería, calefacción, carpintería, baños, pavimentos, ventanas, cocina, revestimientos, diferentes mobiliarios a medidas, pinturas y cristalería.

La obra:

Después de tener un orden sobre la reforma de la vivienda próxima, se debe establecer un plan de trabajo para que se realice en un tiempo estimado.

El paso más traumático para el propietario es la destrucción del espacio pues genera mucho ruido, polvo y escombro.

Sin embargo, la reforma enseguida agarrará forma y en poco tiempo estará lista para amueblarla, ser vivida y disfrutarla.

RANNDIA-Reformas-300x199
reformas en torre del mar