In: muebles

Trabajos de barniz para madera

Aunque la belleza y el color natural son suficientes para distinguir cualquier proyecto de calidad, algunos carpinteros en Torre del mar, eligen colorear en sus proyectos usando para ello barniz para madera.

El barniz se consigue con colorantes a base de pigmentos añadidos a minerales mediante el aceite o el agua. Se pueden conseguir varios tonos. Tal como piensan nuestros carpinteros en Nerja, el barniz requiere paciencia y dulzura a la hora de realizar el trabajo. En otras palabras, no se debe hacer de forma apresurada y se deben tener en cuenta algunos consejos importantes.

Consejos importantes para trabajos de barniz

Eliminar marcas de pegamento o de lápiz. Se debe limpiar bien la zona a barnizar. Si existiera manchas de pegamento o algunas señales hechas con lápiz, estás resaltarán mucho más. No olvides que en esas zonas el barniz no se absorberá igual. 

Ligar bien la madera. Nuestros carpinteros de Fuengirola que trabajan con barniz saben que para conseguir buenos trabajos se necesita lijar bien la madera. No hay que olvidar que si se lija bien se consigue una madera más uniforme y esto ayuda a mejorar el barniz.

Hacer una prueba antes. No toda la madera es igual ni responden igual ante el barniz.  Siempre se debe hacer una prueba antes de aplicar por completo el producto.

Elegir barniz al agua o al aceite

Ambos tipos de barnices ofrecen buenos resultados, pero disponen de distintas características que lo hacen más idóneos para determinados trabajos.

Ventajas del barniz al aceite: Puede trabajar la madera sin prisa (tardan mucho menos en secarse) y manchan menos. Además, no necesita un lijado adicional. Se puede aplicar con un cepillo de cerdas naturales.

Ventajas del barniz al agua: Se debe aplicar con un pincel sintéticos. Su principal ventaja es que son menos olorosos y se secan más rápido. Además, disponen de más opciones de colores vibrantes.

pergolas-14-225x300
Trabajos de barniz para madera