In: muebles

Como elegir el tipo de madera para las puertas

Para elegir las puertas además de seleccionar el diseño y estilo, trate de averiguar el tipo de madera que mejor combine con la decoración de su hogar.

Antiguamente, la mayoría de ventanas y puertas se hacían de madera, sin embargo, en la actualidad, la madera se reserva casi siempre solo para las puertas en el interior. Es cierto que la madera tiene buenas propiedades aislantes y se puede pintar o teñir consiguiendo un número ilimitado de formas y estilos.

Pero si la exponemos a la intemperie, existen demasiados factores que pueden deteriorarla. Pudriéndose o deformándose con demasiada facilidad. Si observas alguna vez las ventanas de casas antiguas restauradas te darás cuenta que la mayoría de las ventanas que eran de madera se encuentran ahora enfundadas o revestidas por aluminio para reducir su mantenimiento y deterioro. 

Como elegir las puertas para el interior de tu vivienda

Las puertas de madera de calidad tienen un precio superior sobre cualquier otro tipo de material, pero a la larga resulta una buena inversión. Además, aparte de sus características aislantes hay que sumarle el valor estético que puede agregar a cualquier estancia. Pero aunque lo que más llama la atención al hora de elegir las puertas sea su estilo, existe un elemento aún más importante, elegir un tipo de madera de calidad. Te aconsejamos los siguientes tipos de madera:

Puertas de madera de cerezo: Se consigue uno de los acabados más elegantes y ricos del mercado. Además, este tipo de madera es muy duradera.

Puertas de madera de pino: Es una madera un poco más blanda pero muy vistosa. Consigue dar un contraste muy rico al acabado gracias a sus manchas naturales de rayas y nudos. Este tipo de madera suele ser más económica.

Puertas de madera de Arce: También es una madera muy dura y conocida por su suavidad. Se consigue un acabado muy elegante para cualquier tipo de madera. En la actualidad se usa mucho por diseñadores de interiores contemporáneos.

Puertas de madera de Álamo: Es una de las mejores maderas que puedes encontrar para las puertas. Sobre sale por su resistencia y densidad. Ideal para aislar cualquier habitación tanto del frio como del calor, además del sonido.

Ranndia-Puertas-de-interior-Nerja-300x169
Como elegir el tipo de madera para las puertas